El Ajuntament de Sencelles no ha puesto al día sus cuentas desde el año 2000. Así lo hizo saber el nuevo secretario del Ajuntament, Francisco Sabater, que empezó a trabajar en el Ajuntament hace quince días, en el decurso del pleno celebrado el pasado jueves por la noche. Una situación que fue duramente criticada por la oposición. «Todo esto demuestra que en Sencelles no hay ningún tipo de control económico y el primer responsable es el que entonces era el alcalde, Josep Aloy, y ahora es concejal d'Economia i Hisenda», afirmó el portavoz de Unió Mallorquina (UM), Joan Carles Verd.
El portavoz de EU-EV, Albert Aguilera, fue aún más duro y pidió la dimisión de Aloy. «Toda esta situación demuestra que Aloy no puede ejercer de director general de Turisme y de concejal en el Ajuntament. Lo que está pasando en Sencelles es un escándalo», dijo. El alcalde Antoni Ferrer consideró que este trabajo es administrativo y explicó que ya se han dado las órdenes pertinentes al secretario para que se ponga al día. «Si hace falta pondremos más gente para que se vayan cerrando los ejercicios más rápidamente. Hay ayuntamientos que pueden tardar hasta ocho años en liquidar sus cuentas», aseguró.
El enfrentamiento entre la oposición y el equipo de gobierno se puso de manifiesto en el hecho que el PP rechazase el debate de las mociones que habían presentado los grupos de Unió Mallorquina y del PSOE, una de ellas relativa al cambio de ubicación de la escuela, amparándose en que no eran mociones de urgencia. «Este pleno demuestra que el PP de Sencelles no tolerará la oposición, pues el tema de la escuela es urgente», manifestó Aguilera. El alcalde Antoni Ferrer informó asimismo del hecho que el Consell de Mallorca ha decidido declarar hija ilustre de Mallorca a la beata sor Francinaina Cirer, con motivo de su 150 aniversario, un acto que se llevará a cabo el próximo 12 de setiembre, coincidiendo con la Diada.