El Consell de Mallorca, a través de su Direcció Insular de Patrimoni, está estudiando la posibilidad de asumir la restauración del yacimiento paleocristiano de Son Fadrinet después de que la inhibición de Ajuntament de Campos en el proyecto arqueológico contribuyese a la pérdida de una subvención de 360.700 euros encaminada a sufragar la rehabilitación de la ruinas y la construcción de un museo. Según fuentes de la institución que preside Maria Antònia Munar, el director insular de Patrimoni, Joan Mas, y su equipo de colaboradores han empezado a evaluar seriamente la posibilidad de que sea el Consell de Mallorca quien finalmente pueda asumir la restauración de la basílica paleocristiana.
El alcalde de Campos, Andreu Prohens (PP), a instancias de una moción de urgencia presentada por el portavoz de UM en el Consistorio campaner, Guillem Ginard, se comprometió hace un año a mediar con el Govern para que el Instituto de Estrategia Turística (Inestur) se alineara junto a los demás firmantes del convenio para la rehabilitación de Son Fadrinet: los propietarios de la finca y la Direcció Insular de Patrimoni, y mediante la subvención ya entonces aprobada de 360.700 euros, empezara a ejecutarse el proyecto de recuperación diseñado por el arquitecto Pere Ribas y amparado por diferentes arqueólogos. Sin embargo, pasado el tiempo, nada de esto ha ocurrido.
Junto a los restos de la basílica paleocristiana fueron hallados en Son Fadrinet toda una serie de mosaicos cuyas teselas parecen proceder de Italia. Ya restaurados, los mosaicos permanecen expuestos en el Museu de Mallorca a la espera de que el Consell pueda lograr la asunción de la restauración de las ruinas y la construcción de un museo.