Las obras de embellecimiento que se han proyectado en la primera linea de la Colònia de Sant Jordi, municipio de ses Salines, estarán acabadas durante el próximo verano. Así lo informó ayer la consellera d'Obres Públiques del Govern de les Illes Balears, Mabel Cabrer, durante la izada de la bandera azul que por primera vez ha obtenido el puerto de la Colònia de Sant Jordi. En el acto también estuvo presente el president del Govern balear, Jaume Matas. La consellera Cabrer afirmó que «hace unos días que formalizamos la adjudicación de las obras que forman parte de una iniciativa muy ambiciosa que cambiará la actual fisonomía del puerto, ya que el lugar necesita una urgente limpieza de cara, con el objetivo de dar más calidad a la zona».
El plan de embellecimiento cuenta con un presupuesto de más de 2 millones de euros. El proyecto prevé diferentes mejoras por lo que se refiere a infraestructuras. De esta manera, está previsto cambiar del adoquinado de toda la primera línea costera de la Colònia de Sant Jordi, la adecuación del alumbrado público con nuevas farolas y la habilitación de nuevas zonas que se dedicarán a jardinería. Cabrer anunció que las obras empezarán cuando termine la actual temporada turística de verano. «Suponemos que a finales de septiembre o a principios de octubre comenzarán las obras», por lo que la consellera afirmó que «si no hay problemas, durante el próximo verano podremos ya inaugurar esta nueva infraestructura».
La consellera se mostró consciente de la necesidad imperiosa de reformar y mejorar el aspecto de la zona más próxima al mar de la Colònia de Sant Jordi. El proyecto se enmarca dentro del plan de calidad de los puertos de les Illes Balears. «Considero que este puerto necesita de una gran inversión ya que a la vista está que necesita una reforma urgente que apueste por la calidad de sus infraestructuras». Así las cosas, los coloniers disfrutarán el año que viene de una primera línea reformada y embellecida que también reactivará los comercios de la zona.