La diseñadora Àgatha Ruiz de la Prada, compañera sentimental del periodista Pedro J. Ramírez, impidió ayer que Martha Zein, la realizadora de origen alemán que lleva desde el 1 de julio recorriendo la costa de Mallorca dejando a su paso un hilo de algodón, pasara por la zona de dominio público que su piscina ocupa en la Costa dels Pins, en Son Servera.
La periodista intentó en un primer momento atravesar la zona por el lado más próximo al inicio de la urbanización. No obstante, los muros infranqueables que se alzan en aquel lado, más allá de la propiedad del director de El Mundo, le hicieron cambiar la ruta. En el segundo intento de pasar el hilo por delante de casa, la seguridad privada impidió a Zein cumplir su tarea bajo toda clase de excusas.
«Si no pasa un hilo, algo pasa», dijo Martha Zein, contrariada por la inexplicable negativa y por las formas utilizadas por el personal de seguridad. En los 14 días de travesía y los 230 kilómetros recorridos, la realizadora sólo ha encontrado «tres casos de prepotencia y ostentación de poder, incluido éste», sin embargo según sus propias palabras «únicamente en este caso he encontrado además connivencia de las administraciones en el uso del poder con impunidad».