El nuevo cuartel de la Policía Local de Inca fue inaugurado ayer tarde por el alcalde Pere Rotger y el conseller d'Interior del Govern, José María Rodríguez, en un gran acto al que asistieron representantes de diferentes sectores de la sociedad del municipio. A estas instalaciones, que se abren con un año de retraso en la ejecución de las obras, la plantilla de agentes y el equipo administrativo se trasladarán a partir del próximo lunes, según explicó ayer el mayor del cuerpo, Baltasar Perelló.
Las nuevas dependencias, ubicadas junto a la plaza Primer de Maig del polígono industrial, frente al cementerio municipal, suponen un importante avance para el cuerpo de la Policía Local y para el propio Ajuntament, que está condenado a indemnizar a un vecino por las molestias que han ocasionado durante años las actuales instalaciones en la calle Artà y que estaban cedidas por GESA.
El nuevo cuartel dispone de más de 1.300 metros cuadrados de superficie en un edificio de dos cuerpos. El principal se destinará a todas las dependencias y estancias administrativas mientras que el segundo se dedicará al gimnasio y los vestuarios de los agentes. El edificio se ha construido de forma que se pueda ampliar según las necesidades de la Policía Local, al encontrarse en un amplio solar de 3.747 metros cuadrados. El presupuesto inicial del proyecto era de 1.067.032 euros.