Cinco alumnos y el director de la escuela de alta montaña de Rescate de la Cruz Roja Española en el municipio de Sóller han regresado del Mont Blanc, donde han llevado a cabo un curso intensivo especializado en rescates en barrancos, el cual según ha explicado el director ha sido «uno de los más duros realizados hasta el momento por la escuela».
Los alumnos participantes en las jornadas prácticas han manifestado sentirse satisfechos con la realización de este curso, que por la demanda de una geografía determinada no se puede realizar en las Islas. El curso ha tenido una duración de siete días y en él se han practicado toda clase de técnicas de rescate en este tipo de ambientes. Según informó el director de la escuela antes de finalizar el verano se llevaran a cabo otros cursos por la misma zona.
Por otra parte, también informó que tras la visita y el encuentro llevado a cabo con el president del Govern, Jaume Matas, se realizarán algunas reformas en la escuela con tal de conseguir una mejor y más amplia infraestructura dentro de la misma, «a ser posible antes de que termine el verano, ya que son muy necesarias», tal como manifestó el presidente, que adelantó la necesidad de efectuar una serie de mejoras inmediatas, «dada la gran difusión y la importante que está realizando en la actualidad la escuela de montaña».