La consellera de Presidència i Esports, Rosa Puig, aseguró ayer que Manacor tendrá dos nuevas residencias para gente mayor y lo hizo en la firma del convenio con el alcalde, Antoni Pastor, para la construcción del centro de día de Porto Cristo. La consellera explicó que la nueva residencia prevista junto a la actual comenzará a construirse en los próximos meses. En este sentido, el regidor de Serveis Socials, Rafel Nicolau, tiene la intención de presentar el proyecto el próximo mes de septiembre.
En referencia a la segunda residencia, estos días el equipo de gobierno (PP-AIPC), está concluyendo el pliego de condiciones que será publicado en el BOIB esta misma semana para conseguir los terrenos necesarios para construir el geriátrico. El objetivo, apuntó Pastor, es firmar un convenio con Presidència en octubre para la construcción de esta segunda residencia. Pastor recordó que tras la ejecución de estos dos proyectos Manacor pasará de tener las 80 plazas actuales a contar con 240 cuando «la pasada legislatura no se creó una sola plaza nueva de residencia en la Isla».
Pastor y Puig firmaron ayer el convenio para la construcción del centro de día de Porto Cristo que tendrá 15 plazas y cuya construcción comenzará en noviembre. El edificio será construido en un solar ubicado junto a la residencia privada y el presupuesto es de 320.000 euros.