Síguenos F Y T L I T R
Sa Pobla

Las calles no peatonales del centro serán zona ORA a finales de verano

El Ajuntament descarta construir un párking subterráneo en la plaza Mercat

|

Tras la primera fase de la peatonalización llega a sa Pobla la implantación de la zona ORA con la que el consistorio quiere mejorar los problemas de aparcamiento del casco urbano. De momento, el Ajuntament ya ha aprobado la concesión del sistema de ORA a la empresa Dornier, que gestiona la mayor parte de zonas ORA de Mallorca y dentro de este mes se reunirá con los vecinos de las calles afectadas para explicarles cómo funcionará el sistema para los residentes, que podrán disponer de un abono anual que costará 30 euros. Aparcar en la plaza del Mercat, la plaza del Museu de Sant Antoni y el Dimoni y los tramos más céntricos de las calles Gran, Lluc, Escola y Marina dejará de ser gratuito en las horas laborables a partir de septiembre.

Las tarifas, aprobadas en sesión plenaria hace casi un año, oscilarán entre los 35 céntimos por estacionar durante 30 minutos y un euro por hacerlo una hora y media y se aplicarán de lunes a viernes entre las 9.30 y las 14.00 horas y entre las 16.30 y las 20.00 horas y los sábados de 9.30 a 14 horas. A partir de la segunda quincena de julio y durante todo el mes de agosto este sistema de aparcamiento dejará de aplicarse al haber menos coches en el municipio. Aunque el Ajuntament había estudiado la idea de construir un parking subterráneo en la plaza del Mercat para aliviar los problemas de aparcamiento finalmente la idea ha sido descartada. «Quizás sea viable a muy largo plazo, pero no por ahora. Creemos que habilitando un aparcamiento en superficie en la plaza Mercat será suficiente y que no vale la pena endeudar al Ajuntament para construir una infraestructura que puede no tener demasiada aceptación entre los poblers», explicó el alcalde, Antoni Serra Mir.

Cabe recordar que los comerciantes del centro de sa Pobla hace tiempo que demandan la implantación de la zona ORA para facilitar el aparcamiento a sus clientes y que muchos querían que se implantara antes de estrenarse la peatonalización.

Lo más visto