El pleno aprobó ayer con los votos en contra de toda la oposición el pliego de cláusulas que regirán el concurso público para privatizar la piscina municipal, que el equipo de gobierno ha decidido ampliar mediante un convenio con el que alguna empresa privada asumirá el coste de las obras de ampliación. El Ajuntament irá pagando con una aportación anual de entre 12.000 y 15.000 euros hasta llegar a los cerca de 220.000 euros anuales que costarán las obras de ampliación.
La concejal de Hacienda, Ana Rodríguez, explicó que con este cambio el Consistorio quiere que la gente de Santa Margalida pueda ponerse en forma en su propio pueblo. «Aquí no hay gimnasios y queríamos ofrecer algo más que piscina, que ya existe en otros municipios.
El proyecto de ampliación prevé que haya dos pistas de tenis, tres salas polivalentes para practicar aerobic, un jacuzzi y dos saunas», explicó. La concesión se otorgará a 15 años y obligará a la empresa a pagar un canon anual al Ajuntament y los gastos corrientes de la instalación. El precio máximo será de 40 euros mensuales y de 5 euros diarios.