En las últimas semanas se han vuelto a generalizar en varias zonas del casco urbano Inca los cortes y la falta de presión en la red de suministro de agua potable a los domicilios. Vecinos de la calle Germanies y del barrio de Sant Francesc han informado a este diario de que en sus viviendas, especialmente al llegar la noche, se produce de forma reiterada falta de presión en el suministro de agua hasta que en ocasiones se corta el suministro por completo.
Una vez más, el teniente de alcalde de Servicios, Joan Rubert, ha negado tener conocimiento de que existan problemas importantes en la red que puedan estar ocasionando estas incidencias. Tras consultar con los técnicos del área, Rubert afirmó que los problemas en la calle Germanies pueden estar siendo producidos «por roturas en la red que provocan las obras que se realizan ahora en la zona de Crist Rei».
Rubert sostiene que su área sigue trabajando en la reparación de fugas y roturas en la red, que tiene contratada a una empresa para ello y que han solicitado una subvención al Consell de Mallorca a través de una línea de ayudas para intensificar estas tareas. A pesar de todo esto, el teniente de alcalde mantiene que la red de suministro de agua de Inca está en buenas condiciones y que desde su área no se tiene constancia de los problemas sobre los que han venido informando a este diario los vecinos.