El PP de Manacor celebró el pasado sábado una cena de hermandad para celebrar los primeros dos años de Alcaldía de Antoni Pastor ante más de 800 invitados. Al acto acudieron los socios de gobierno de los populares, AIPC, junto con el presidente del Govern balear Jaume Matas; el portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Eduardo Zaplana, y el eurodiputado Luis Herrero, entre otros dirigentes. En su discurso, Pastor afirmó que «el pacto con AIPC es un pacto en positivo y beneficioso para todos, y después de dos años de atar proyectos ahora llega el momento de las realizaciones».
El alcalde destacó de su equipo de gobierno «la moderación, la prudencia y la humildad». El alcalde enumeró un largo etcétera de proyectos que ya están suscritos a modo de convenio o que bien se ejecutarán en los próximos meses. Así las cosas, Pastor envió un mensaje de tranquilidad a los vecinos de Calas de Mallorca, afirmando que «nos comprometimos a hacer efectiva la urbanización y a pesar de los obstáculos cumpliremos con nuestra promesa».
En el turno de intervenciones, Eduardo Zaplana acusó al gobierno socialista de Rodríguez Zapatero de «obstaculizar la verdad de lo que sucedió el 11-M, ya que nosotros nunca mentimos». El dirigente dijo que «el PSOE está atado por los nacionalistas radicales de ERC, ya que no cuentan con un proyecto de gestión».