Desde el próximo 5 de agosto y durante todo el mes Maria de la Salut acogerá cada viernes por la tarde una feria dedicada a los oficios tradicionales de la payesía. Una iniciativa en la que se han implicado la sociedad de cazadores de la localidad, la tercera edad y un grupo de jóvenes con el apoyo del Ajuntament y con la que se quiere dinamizar el sector de los servicios en el pueblo y conseguir un mayor número de visitas tanto de turistas como de veraneantes mallorquines en la zona Norte de Mallorca.
«Las ferias empezarán sobre las 18.30 horas y se alargarán hasta las 12.00 de la noche o más, dependiendo de la acogida que tenga», explicó el alcalde, Antoni Mulet (PP). El hecho de que mucha gente se dirija a zonas como Can Picafort o el Port d'Alcúdia los fines de semana ha determinado la fecha escogida para las ferias, los viernes, día en que se celebrarán cuatro ferias dedicadas a productos artesanos de Mallorca.
La primera feria estará dedicada a las frutas y verduras, la segunda a los cereales, la tercera a los animales y la cuarta versará sobre los frutos secos. De momento ya hay cincuenta stands interesados en participar en la feria, que convertirá la plaza d'Es Pou en un recinto ferial dónde se podrá disfrutar de actuaciones musicales, ball de bot y demostraciones de artesanos que enseñarán cómo se elaboran las aceitunas mallorquinas, los higos secos o los tomates de ramallet.