Los vecinos de Felanitx necesitan recuperar más espacio dentro del pueblo para poder circular con plena normalidad. Esta es una de las conclusiones derivadas de un estudio de movilidad propuesto desde el Ajuntament de Felanitx para acabar con los problemas circulatorios y habilitar más espacios para peatones. El estudio propone una acera útil mínima de entre 1'5 y dos metros que permita la circulación de más de una persona.
El estudio, que fue presentado a los vecinos y la alcaldesa de Felanitx, Catalina Soler, junta a otros regidores, aconseja declarar zona peatonal la calle Major, así como su entorno más inmediato. El estacionamiento quedaría prohibido, excepto la carga y descarga en horas muy concretas. A parte de la zona estrictamente peatonal, se delimita otra de prioridad para este colectivo que comprende el resto de calles del núcleo antiguo, como, la calle de la Mar, de Sa Plaça, de los Quatre Cantons. En esta categoría también se englobaría calles como Son Morei, Guillem Sagrera y su entorno más próximo.
El resto de calles que no se conviertan en zona peatonal, se tendrá que reducir la velocidad y el aparcamiento se hará en zig-zag. El estudio de movilidad también propone aumentar el número de pasos para peatones.