Las deficiencias y carencias que a día de hoy presenta el Colegio Público (CP) Gaspar Sabater sito en la entidad local menor de Palmanyola ya se encuentran en vías de ser subsanadas. Y es que el Institut Balear d'Infraestructures i Serveis Educatius i Culturals (Ibisec) del Govern hizo público el pasado 25 de junio en las páginas del Boletín Oficial de les Illes Balears (BOIB) el anuncio de licitación de la obras de ejecución de la ampliación y mejora de las instalaciones del mencionado centro docente.
El consorcio vinculado a la Conselleria d'Educació i Cultura ha tramitado con carácter de urgencia, mediante procedimiento abierto, el concurso en virtud del que se adjudicarán las obras del CP Gaspar Sabater. El presupuesto base de la licitación de las obras asciende a 1,6 millones de euros más una fianza de del cuatro por ciento sobre el importe base de la licitación. Es decir, 66.984 euros más. Fuentes del Ibisec han informado a este diario que el plazo para la presentación de las ofertas que concursarán para adjudicarse las obras de ampliación y mejora de las instalaciones del colegio público de Palmanyola expirará el próximo viernes 8 de julio.
Posteriormente, de forma más que probable antes del mes de agosto, el Ibisec procederá a la apertura de las plicas presentadas por las empresas concursantes y adjudicará la ejecución de unas obras que, si nada lo impide, se iniciarán en los meses de septiembre u octubre del ejercicio en curso. Tal como ya informó Ultima Hora en su edición del pasado 17 de junio, mientras duren las obras (el plazo máximo de ejecución de las mismas es de un año), las clases lectivas se impartirán en aulas prefabricadas. La licitación colma las reivindicaciones proclamadas por los progenitores de los alumnos.