El anuncio de que ALM-UM quiere impugnar en los tribunales la cesión de los terrenos de la residencia para hacerla nueva porque los trámites fueron «ilegales» al no pasar antes por sesión plenaria, ha encontrado respuesta en el pacto de gobierno. El portavoz, Jaume Darder (PP), ha reclamado al partido de Miquel Riera que «deje de remar en contra del Ajuntament». «Nos parece una obsesión enfermiza que cada vez que se anuncia una mejora para Manacor, ALM-UM pone sus dificultades», dijo Darder en declaraciones a este periódico.
Además, en referencia a la denuncia de que el PP manacorí no tiene ningún compromiso firmado sobre la construcción de la segunda residencia, Darder manifiesta que «creo que es grave tildar de mentiras unas declaraciones públicas realizadas por un conseller», dijo en referencia al acto en que la consellera de Presidencia, Rosa Puig, anunció la ejecución del citado proyecto. En este sentido, Darder añadió que «nosotros nunca hemos dudado de la palabra de Munar».
En la misma línea, Darder criticó la «deslealtad institucional» de Riera porque «él sabe que fue el único que fue a una reunión en el despacho de la consellera para hablar de la residencia y conoció de primera mano cuál era la idea del Govern». Por todo ello, Darder es de la opinión que «no puede haber deferencia mayor hacia la persona de Riera que ésta», y recordó al mismo tiempo que «el pacto de progreso no creó ninguna plaza de residencia nueva en cuatro años».