El PSM presentará ante el Consell Insular de Mallorca una moción para garantizar que se puedan realizar visitas reguladas en la zona de la Fortalesa de Pollença declarada Bien de Interés Cultural (BIC). Con esta moción, el PSM quiere que la Comissió insular d'Urbanisme i Patrimoni apruebe el régimen de visitas de los BIC de Mallorca y, en concreto, de la zona de la Fortalesa de Pollença.
Por esta razón, el grupo nacionalista ha pedido a la junta interinsular de Patrimoni que elabore una propuesta para regular la visita y contemplación de los Bienes de Interés Cultural, y añade que para lo que no esté previsto en la Ley de Patrimonio Histórico de las Balears se aplique la Ley de Patrimonio Histórico Español, que dispone que todos los propietarios de toda clase de BICs están obligados a permitir y facilitar su visita pública de forma gratuita, como mínimo cuatro días al mes, en días y horas previamente señalados.
En la propuesta de un régimen de visitas a l'Avançada de la Fortalesa realizada desde el grupo nacionalista se incluye la recuperación de la Punta de l'Avançada por parte del pueblo de Pollença. En este sentido, el PSM, defiende el uso público de los terrenos de la base militar, situada en el Port, y del litoral de toda la Punta incluyendo el mirador del faro. Por otra parte, el grupo nacionalista quiere dar la enhorabuena a los actuales propietarios de la Fortalesa por la gran labor de rehabilitación que llevan a cabo.