La asamblea anual de la Asociación Hotelera de Cala Rajada se reunió ayer para hacer un balance de la situación actual del turismo y acoger las peticiones y sugerencias de los hoteleros de la zona. Así, se acordó solicitar a la Conselleria de Turismo del Govern un carril-bici que una los núcleos costeros de Canyamel con Sa Font de Sa Cala-Cala Mesquida y Cala Rajada.
Así se lo plantearon al conseller de Turismo, Joan Flaquer, que visitó ayer el municipio para analizar la situación así como hablar de las inversiones de la conselleria en el municipio. Éste se comprometió a «estudiar el proyecto así como su viabilidad».
El presidente de la asociación hotelera, Joan Massanet, explicó que «con la aparición de la nueva marca, First Sun, en ferias internacionales, hemos avanzado un poco. El portal de Internet donde se pueden hacer reservas recibe 7.000 visitas mensuales lo que consideramos un éxito». Respecto a las previsiones, Massanet señaló que «si bien la temporada se inició floja, en agosto rozaremos el 100% de ocupación».