Un informe desfavorable emitido por s'Institut ha supuesto una nueva demora en la apertura del nuevo centro de día de Sant Llorenç proyectado en el año 2000. Hace poco más de un mes, los técnicos de este organismo denegaron el permiso de abertura al localizar una serie de deficiencias sobre todo en el apartado de eliminación de barreras arquitectónicas. Así lo denunció el PP de la localidad que considera «un hecho muy grave que después de cinco años el alcalde, Mateu Puigrós, y las regidoras de servicios sociales no hayan sido capaces de abrir el centro en condiciones mínimas». Ayer, tanto el alcalde como la regidora, Maria Galmés, explicaron que «es cierto que hubo un informe desfavorable pero en estos momentos las deficiencias están en vías de ser subsanadas».
Así las cosas, desde el Ajuntament aseguran que el próximo martes hay una nueva inspección de los técnicos de s'Institut y «confiamos en que nos den el permiso. De hecho nuestra intención es abrir el dia 15 de julio», exponía Puigrós. El PP denuncia que «según el estudio de los técnicos existen muchos aspectos que no cumplen con la vigente normativa en cuestión de barreras arquitectónicas, ya que no hay un rellano ante la puerta de la entrada, el ascensor no está en funcionamiento y no se dispone de un edificio de transferencias. Otra de las necesidades que ha presentado el edificio ha sido la falta de sillas gerontológicas necesarias en la sala de descanso y polivalente».
«No nos explicamos como el Ajuntament ha podido cometer un error de estas características. Llevan años y años con esta obra y ahora que estaba a punto resulta que lo han hecho mal», añadía la portavoz popular. Otra de las cuestiones que pone el PP sobre la mesa es que «del estudio y la inspección se desprende que se observan modificaciones respecto al plano presentado y se tendría que hacer nuevos», dijo Meseguer quien añadió: «somos el segundo municipio que pagamos más impuestos y desde el Ajuntament no se da nada a cambio a los vecinos. Es muy injusto», concluyó.