La andadura del nuevo instituto de enseñanza secundaria de Porreres comienza con polémica en el nombramiento de la nueva dirección, una polémica que ha supuesto ya la marcha de dos fugaces directores. El pasado día 22 de junio, la Direcció General de Personal Docent de la Conselleria d'Educació i Cultura, dirigida por Cristòfol Vidal, publicó en el BOIB el nombramiento de Bartomeu Mascaró Sansó (vecino de Vilafranca y ex regidor del PSM) como nuevo director del IES.
Sin embargo, días después le fue comunicado que esta decisión quedaba sin efecto. La anulación del nombramiento fue publicada ayer en el boletín oficial autonómico en una resolución mediante la que el Govern nombraba al nuevo director por tres años, Joan Bennassar. Éste, sin embargo y según ha podido saber este periódico, ya había remitido una carta a la Conselleria mediante la cual anunciaba su renuncia al puesto.
Según la resolución de la Conselleria, el motivo de la anulación del nombramiento de Bartomeu Mascaró es que el proyecto de dirección incluía un equipo integrado por secretario, un jefe de estudios y un jefe de estudios adjunto. El Govern le advirtió que le nombraba director, pero con «la objeción» de que en el equipo no podía constar el jefe se estudios adjunto. Ante este impedimento y, según consta en la resolución de la dirección general, Mascaró contestó que «se acepte este equipo de dirección» o «en caso contrario, no ser nombrado director del IES de Porreres».