Las obras de construcción del centro de día de Porto Cristo comenzarán el próximo mes de octubre, una vez que haya finalizado la prohibición de realizar obras mayores en época estival. El delegado del Ajuntament de Manacor en Porto Cristo, Jaume Brunet, así lo explicó y anunció que el proyecto está pendiente de la firma de un convenio entre el Consistorio y la Conselleria de Presidència i Esports que dirige, Rosa Puig. De hecho, el Govern balear se hará cargo del coste total del proyecto que está valorado en 360.000 euros.
El nuevo centro de estancias diurnas para gente mayor será construido en un solar de 800 metros cuadrados ubicado junto a la residencia para personas mayores de la zona costera. De este solar, el total edificado será de 400 metros cuadrados y el resto será destinado a aparcamientos y otras infraestructuras básicas.
El centro de estancias diurnas será un nuevo servicio para las personas mayores de 55 años de Porto Cristo y tendrá 15 plazas, una capacidad que será «suficiente», según Brunet, para las necesidades de la zona costera donde hay 6.600 habitantes empadronados.