La recta final de las obras de la autovía s'Arenal-Llucmajor está complicando la circulación por esta carretera muy transitada, sobre todo en los meses de verano. Estos días se está procediendo al asfaltado de las dos calzadas, de tal forma que el tráfico se va desviando de una vía a otra. Ayer, estos desvíos originaron en horas punta algunas retenciones creando la confusión de los conductores. Especialmente conflictiva resultaba la incorporación de la carretera a la variante por una vía más bien estrecha que originó que el tráfico fuera bastante lento. Los trabajos en estos momentos se están intensificando ante la inminente inauguración de la vía rápida. La apertura al tráfico está prevista para el día 7 de julio.
Los trabajos se centran básicamente en la instalación de la última capa de rodadura. También se instalan los quitamiedos y se ultiman las labores de jardinería de la mediana. Asimismo se procede a la instalación de la iluminación. Una vez asfaltada la carretera, se llevará a cabo la señalización horizontal y vertical de la carretera y quedará lista para su apertura.
Las obras de reconversión de la carretera de s'Arenal-Llucmajor en autovía comenzaron en marzo de 2004 y tenía un plazo de ejecución de 15'5 meses que la UTE ACS Obras y Proyectos SA y Matias Arrom Bibiloni ha cumplido a rajatabla. La autovía contará con 4 enlaces en ses Cadenes, Son Verí, Son Palmer y sa Talaia Romanina.