Majorica tendrá que demoler unas obras ilegales que hizo en el aparcamiento de la fábrica en el polígono industrial toda vez que la ejecutó sin licencia. Además, son ilegalizables. La empresa comenzó a construir lo que tenía que ser un almacén sin solicitar licencia de obras. El Ajuntament de Manacor abrió un expediente de infracción urbanística y dio el pertinente periodo de tiempo para que la empresa presentara un proyecto de legalización.
Sin embargo, según explicó la regidora de Obras, Isabel Febrer, la empresa tendrá que derribarla puesto que la construcción es ilegal al no respetar la distancia mínima de cinco metros de retranqueo con el solar del vecino. Además de demoler la construcción, la empresa tendrá que hacer frente a una sanción económica que oscilará entre el 50 y el 100 por cien del valor de las obras realizadas, informó Febrer.
En principio, esta obra tenía que ser un almacén de material. Parece ser que el motivo de la construcción del mismo fue que la empresa se quedó sin espacio al estar realizando el traslado al polígono industrial de la fábrica de perlas, puesto que la manzana del casco urbano fue vendida a una empresa inmobiliaria.