El portavoz de ALM-UM, Miquel Riera salió al paso de las acusaciones del equipo de gobierno (PP-AIPC) que culpó a las agrupaciones de la oposición y en especial a su partido de paralizar la recepción de Calas de Mallorca. Riera acusó al equipo de gobierno (PP-AIPC) de haber «mentido a la oposición y a los vecinos» ya que «hasta ahora nos han querido hacer creer que lo que estaban a punto de aprobar era la recepción y municipalización de Calas de Mallorca cuando no era así sino que sólo era una cesión de terrenos». En este sentido Riera recuerda que «el punto de la comisión de urbanismo decía 'Recepción de Calas'».
De hecho, Riera advierte que «después de querer hacer creer que era la recepción ahora el PP ya admite que la cesión de terrenos sólo es un trámite y que con este paso Calas no será municipal».
A pesar de todo, desde ALM-UM quieren dejar claro que «estamos dispuestos a estudiar este documento de cesión de terrenos y queremos recepcionar Calas» pero, en cualquier caso, «lo que no haremos será apoyar operaciones de recepciones urbanísticas que sean inviables legalmente», apunta Riera. ALM-UM solicita que, además de Calas, se recepcionen todas las urbanizaciones.