Pere Perelló es desde ayer el primer alcalde del PSM en el municipio de Búger. Perelló fue elegido alcalde con los votos de apoyo a su candidatura de los dos regidores de UM en el Ajuntament. Así, ayer se cumplió el pacto postelectoral firmado a principios de legislatura con Unió Mallorquina. Y es que durante los dos primeros años de legislatura, su portavoz Manuel Patiño ha ostentado la Alcaldía.
Los vecinos y los políticos abarrotaron la pequeña sala de plenos de Búger. Así, entre los políticos del PSM no faltó la presencia del secretario general de los nacionalistas, Gabriel Vicens; el conseller del Consell, Antoni Alorda; la diputada Joana Lluïsa Mascaró; la concejal de Inca, Xisca Vives; el teniente de alcalde de Campanet, Francesc Morell; además de los alcaldes de Petra, Joan Font, y Santa Eugènia, Mateu Crespí, entre otros.
Poco antes del pleno, el portavoz de la oposición, Bartomeu Alemany (PP) se mostraba optimista con el nuevo cambio. Según Alemany, las relaciones que mantiene con Perelló son mucho más buenas que con Patiño. Y es que Patiño y Alemany están enfrentados y el diálogo entre ellos ha sido nulo.