En plena investigación sobre el presunto fraude que habría cometido la actual concesionaria del servicio de recogida de la basura en el municipio de Inca, el equipo de gobierno del PP presentará a la aprobación del pleno de mañana un nuevo pliego de condiciones para la adjudicación del servicio durante los próximos ocho años, una vez que el actual contrato acabe el 14 de agosto.
La principal novedad es que el nuevo pliego de condiciones recoge que el Ajuntament pagará por el servicio, en suelo urbano y rústico, un canon anual invariable. La cantidad anual que propone el estudio económico del pliego de condiciones es de 995.802,26 euros.
Este cambio en el sistema de pago responde precisamente a las sospechas sobre las irregularidades que estaría cometiendo la actual concesionaria y que advirtió el PSM, ya que el actual contrato recoge que el Ajuntament paga a la empresa en función de las toneladas recogidas. En una moción presentada por el mismo PSM y que fue aprobada por unanimidad se acordaba constituir la comisión de investigación y estudiar la viabilidad de un canon fijo anual para evitar las actuales sospechas.