El municipio de Manacor es el que más playas tiene con el distintivo de la bandera azul de toda España. En concreto se trata de nueve arenales para un récord: Cala Murada, s'Illot, el puerto de Porto Cristo, Cala Anguila, Cala Mendia, Cala Antena, Cala Domingos Gran, Cala Domingos Petit y s'Estany de'n Mas. Ayer el Ajuntament de Manacor celebró el acto de entrega de las banderas azules a representantes del sector turístico y delegados de las zonas donde está ubicada cada una de las playas galardonadas.
El regidor de Turismo del Ajuntament de Manacor, Bernat Amer (AIPC), diciendo precisamente que «somos el Ajuntament con más banderas azules de toda España», aunque en un arrebato de euforia dijo que también «de Europa y del mundo». Las banderas azules son una prueba de la calidad del agua, de los servicios y de la seguridad de la playa y en este sentido, Amer apuntó que «tenemos las playas con las mejores condiciones de toda Europa», un hecho que agradeció a la concesionaria de los arenales, Antoni Pascual, quien «demuestra, año tras año, el buen trabajo y el esfuerzo personal que lleva a cabo».
Por su parte, el alcalde Antoni Pastor hizo un discurso para «reivindicar» a las administraciones y sobretodo al Govern y al Ejecutivo de Rodríguez Zapatero que «tienen que apoyar al turismo». «Hoy es un día importante para la entrega de banderas, pero no es sólo eso; también es un mensaje mucho más profundo: la administración tiene que mover el turismo estando al lado del sector». Como Amer, aseguró que «tenemos las mejores playas».