La dirección de Majorica considera que existen intereses que están fuera de los objetivos del protocolo para el reflotamiento de la empresa en el hecho de que los firmantes de este documento e integrantes de la comisión de seguimiento para su cumplimiento (Govern, Ajuntament, sindicatos y trabajadores) presentaran el segundo requerimiento notarial el pasado día 8 de junio. Mediante este requerimiento, las partes reclamaban que la empresa acreditara con documentos toda una serie de información como por ejemplo el destino de los 12,1 millones de euros de la venta del solar de Vía Majorica.
La respuesta a este requerimiento llegó el 16 de julio. En este documento firmado por el administrador de Majorica, Yann Sandt y el director de la fábrica, José Escobar, la empresa se muestra sorprendida. Por este motivo afirma que «es importante que en estos momentos se asuma por todas las partes que el marco de relación creado por este instrumento (el protocolo) no debe ser utilizado para fines y conflictos que le son ajenos. No podemos permitir que la alteración de la paz jurídica y el daño que se causa a Majorica S.A. y en definitiva a sus trabajadores a través de este requerimiento proceda de hechos y voluntades situados fuera del entorno del protocolo de Majorica».
Ante esta situación, la empresa solicita una reunión con las partes. En esta cita tiene la intención de entregar documentos con los justificantes de las cantidades abonadas en el expediente de regulación y del estado de «la deuda con la Hacienda Pública y la Seguridad Social y aplazamientos convenidos». Majorica afirma que ha actuado con «total transparencia y disposición para atender cualquier solicitud de información». No se pronuncia sobre su ingreso en la comisión de seguimiento ni en el nombramiento de un interventor ajeno a cualquiera de las partes para que fiscalice el cumplimiento del protocolo.