Los lazos políticos se unirán a los familiares mañana martes y el hasta ahora alcalde del Ajuntament de Sineu, Josep Oliver Amengual (UM), cederá su cargo a su primo hermano, Josep Oliver Rebassa (PP), en virtud del pacto que mantienen ambas formaciones en el municipio.
Aseguran que su buena relación personal no tiene porqué traducirse en una mejor relación como socios políticos. «Existe un pacto político y trabajamos juntos para que funcione tan bien como hasta ahora, pero para hacerlo así, en ocasiones hay que decirse cosas a la cara que yo jamás le hubiese dicho a mi primo, porque le quiero mucho», explica Josep Oliver Amengual (UM), conocido en el pueblo y entre sus amigos por su gran buen humor y con el apodo de «Pavarotti».
Su primo Oliver Rabassa, de 43 años y que mañana se convertirá en el primer alcalde del Partido Popular en Sineu en toda su historia, afirma de su socio y familiar de Unió Mallorquina que «detrás de su fachada de chistoso hay un persona trabajadora y exigente, conmigo lo ha sido mucho y eso que su padre era mi padrino».