La teniente de alcalde del Ajuntament d'Alcúdia, Melchora Gómez, ha pedido ayuda al Gobierno central para reconstruir todos los puentes de la zona de los lagos y adaptarlos para minusválidos. En una reciente reunión con el director general de Costas del Ministerio de Medio Ambiente, José Fernández Pérez, Gómez presentó un anteproyecto de mejora de todos estos elementos, algunos de los cuales están incluso precintados por falta de seguridad.
«La mayoría de los puentes están muy deteriorados y hay que cambiar el firme y las barandillas; los hay incluso que han tenido que ser precintados», explica Gómez. La obra precisa una inversión aproximada de 500.000 euros si bien el estudio económico se basa en los precios de las últimas reconstrucciones realizadas y falta ahora adaptarlo a los precios reales de mercado.
«De los 28 puentes, diez precisan sólo mantenimiento, el resto deben ser reconstruidos porque además tienen barreras arquitectónicas», explicó la teniente de alcalde. Gómez justificó la inversión alegando además que el precinto de buena parte de los puentes «supone un inconveniente de tráfico añadido», por lo que consideran que la reforma es «importante» y «necesaria».