La gran ruta cicloturística, que unirá los municipios de las mancomunidades del norte y sur, costará 5.600.000 euros, que serán financiados por los municipios que forman parte de las dos mancomunidades implicadas en el proyecto, el Ministerio de Administraciones Públicas y el Consell Insular de Mallorca. El presidente de la Mancomunidad del Norte, Jaume Perelló, señaló que «Madrid todavía no nos ha informado oficialmente de la financiación del proyecto, pero confiamos que esto será posible».
Este es el proyecto más importante que la Mancomunidad del Norte ha incluido en el presupuesto de 2005 y que ya ha sido aprobado recientemente con el apoyo de todos los grupos políticos que forman parte de esta institución supramunicipal. Jaume Perelló valoró muy positivamente este proyecto: «Se trata de una mejora que nos permitirá mejorar los caminos que sirven de desplazamiento de los ciclistas, que circulan por el interior de la Isla».
Ahora Jaume Perelló espera que Madrid financie el 50 por cien de este proyecto, mientras que los ayuntamientos implicados y el Consell Insular de Mallorca pagarán el 50% restante de estas obras. Está previsto que los caminos de los municipios de la Mancomunidad del Norte (Pollença, Alcúdia, sa Pobla, Muro, Santa Margalida y Artà) queden unidos con los municipios de la Mancomunidad Sur (Manacor, Felanitx, Ses Salines y Campos) a través del municipio de Petra.