La policía de zona será una realidad en el centro de Manacor a partir del próximo lunes. El equipo de gobierno que preside el alcalde Antoni Pastor (PP) apuesta por la implantación del modelo de policía de zona en respuesta a una demanda ciudadana que exige una mayor seguridad en la calle. Una unidad policial que se aplicará pese a la oposición de un grupo de agentes que han cuestionado la efectividad de este modelo que patrulla individualmente y a pie de calle, sin coche.
Esta nueva iniciativa destinará un total de cuatro agentes a la vigilancia y control en cuatro subzonas del centro manacorí. De las 11:00 hasta las 14:00 horas del mediodía y por la tarde, de las 18:30 horas hasta las 21:30, cuatro agentes estarán destinados a la vigilancia, sobretodo circulatoria, desde la zona de la plaza de Sant Jaume hasta la avenida del Torrente.
El inspector jefe de Manacor, Antoni Sureda, presentó ayer la iniciativa, acompañado del delegado de Interior, Antoni Frau y del sargento Andreu Roig. Sureda dijo al respecto: «uno de los policías de zona tendrá asignada el área que comprende la plaza de Sant Jaume, la zona del convento con el centro administrativo del Ajuntament, así como las calles Joan Lliteras, Major, Amistat, Amargura, Pio XII y un tramo de la plaza Jordi Caldentey».