S'Institut de Serveis Socials de Mallorca abrirá una nueva sede en un pabellón del antiguo cuartel de General Luque de Inca en la que dará servicio a ciudadanos de toda la comarca. La apertura de la nueva sede responde a la necesidad de abandonar su anterior local en Inca y a la ampliación de servicios que realizará próximamente s'Institut tanto en su sede de Inca como en la de Manacor. A los cuatro equipos de trabajo actuales, de atención a discapacitados, inmigrantes, drogodependientes y personas mayores, se unirán dos más, de atención a menores y familia y de atención al público.
Según explica el coordinador de programas de s'Institut, Bartomeu Márquez, «el punto de atención al público permitirá que cualquier ciudadano puede realizar todas las gestiones de información y administrativas en nuestras sedes de las comarcas, sin tener que desplazarse hasta Palma como hasta ahora». El Ajuntament d'Inca lleva meses trabajando en el proyecto de rehabilitación de un pabellón de General Luque para instalar allí la sede del área municipal de Servicios Sociales.
Con la implicación de S'Institut, el edificio quedará distribuido de forma que en la planta baja se ubicarán el área municipal y una Unidad de Salud Mental que gestiona la asociación Es Garrover. En la planta superior, de 600 metros cuadrados, se ubicará la sede de s'Institut. El Ajuntament d'Inca y s'Institut firmarán un convenio por el que el organismo insular aportará 600.000 euros a cambio de la cesión del uso de su nueva sede por un periodo de 30 años.