Manacor se prepara para vivir un verano plagado de obras en la zona centro. El próximo día 27 de junio, la avenida de es Torrent de Manacor será cerrada al tráfico hasta el 30 de julio. Las obras de adecuación del torrente de sa Cabana en su paso por el casco urbano llega al centro de Manacor, su punto más crítico y, de hecho, el que más preocupa a los responsables políticos. El equipo de gobierno (PP-AIPC) ha confeccionado ya un plan de trabajo en colaboración de la Policía Local y la empresa constructora, cuyo objetivo es ejecutar las obras con la mayor celeridad para provocar «el mínimo de molestias» a los comerciantes y vecinos de la zona, explicó el regidor de Serveis Generals, Antoni Sureda. Si se cumplen las previsiones, el primer corte del tráfico para el acondicionamiento del cauce se ejecutará en la avenida del mismo nombre entre el 27 de junio y el 30 de julio. El tráfico será normal por el resto de vías de los alrededores y desde el Ajuntament se recomienda utilizar estas vías como alternativas a la avenida del Torrent.
En pleno mes de agosto, la circulación quedará cortada en la continuación de la avenida de es Torrent por el tramo lateral de la plaza Ramón Llull. Durante este mes, el tráfico podrá circular por el resto de vías de la plaza y por la avenida de es Torrent, pero sólo podrán hacerlo coches y camiones de bajo tonelaje (máximo 3.500 MMA). Finalmente, el mes de septiembre el tráfico estará restringido en un tramo de la plaza Ramón Llull, su continuación por el paseo del Rei y hasta la altura de la calle Josep Melia. Destacar en este sentido, que la circulación sólo estará prohibida en una dirección ya que los vehículos podrán circular con normalidad hacia la plaza Ramon Llull desde Vía Portugal.
Este mismo mes, estará cortada la circulación en la avenida Salvador Juan en el punto donde coincide el cauce del torrente. En este sentido, Antoni Sureda explicó que el Ajuntament de Manacor remitirá un comunicado a las canteras, empresas de construcción y similares de la zona para que los camiones eviten entrar en el casco urbano. El proyecto de adecuación del torrente de sa Cabana en su paso por el casco urbano que paga la Conselleria de Medi Ambient, tiene un presupuesto de 4'4 millones de euros y las previsiones son que las obras acaben a mediados de 2006. Con las obras se amplía la sección hidráulica del torrente y también se rebaja la cota del cauce entre 1 y 1'5 metros. El objetivo final es reducir el peligro de inundaciones.