Los promotores del futuro campo de golf de Son Real, Golf de Can Picafort SL, ya han registrado en el Ajuntament de Santa Margalida un anteproyecto de su ambicioso plan para construir un golf de 27 hoyos y un hotel 5 estrellas. Solicitan además al Ajuntament, con fecha 2 de junio y por medio de un escrito, que tramiten ante el Consell Insular el interés general de sus terrenos. Cabe recordar que la promotora del golf y el Ajuntament de Santa Margalida habían firmado previamente un convenio de colaboración por el que el Ajuntament se comprometía a incluir en su normativa urbanística el nuevo campo de juego. Así las cosas, a día de hoy, se conocen algunos datos más sobre un proyecto que hasta ahora no había cobrado forma. La finca de Son Real ocupa una extensión de 910 mil metros cuadrados de los que 85 mil metros cuadrados han sido cedidos al Ajuntament precisamente fruto del convenio urbanístico firmado, para construir en ellos un centro de alto rendimiento deportivo. Restan así 825 mil metros cuadrados para edificar el hotel de categoría cinco estrellas y el campo de golf.
El anteproyecto contempla la protección con un perímetro obligatorio de los restos arqueológicos que hay en esta finca. El anteproyecto registrado en el Ajuntament contempla la construcción de un golf de 27 hoyos, 9 hoyos de nivel fácil y 18 profesionales, un aparcamiento de 783, 50 metros cuadrados, un campo de prácticas y un club house intercalando entre los hoyos diferentes zonas de lagos. Por lo que se refiere a la zona turística residencial está prevista la construcción de un edificio común con una superficie de 764, 88 metros cuadrados y que incluiría una amplia zona de SPA, salón, comedor y zona de servicios. Se prevé también las construcción de un pequeño bar en la zona de piscinas. Concretamente habrá tres piscinas exteriores y una en la zona de SPA que ocuparán una superficie total de 4.282,13 metros cuadrados.
Los promotores del campo de golf y del hotel de Son real prevén también en el anteproyecto la construcción de una club house de 900 metros cuadrados de superficie. A la superficie total de 12.343 metros cuadrados del edificio de usos comunes habría que sumar la superficie que ocupan los 11 edificios que albergan las 225 habitaciones que suman hasta 450 plazas hoteleras un gran complejo con categoría cinco estrellas. El arquitecto municipal del Ajuntament Santa Margalida está revisando estos días el anteproyecto presentado por la promotora del campo de golf de Son Real antes de iniciar los trámites para solicitar el interés general de los terrenos ante el Consell Insular de Mallorca, tal y como pidió la promotora a través de un escrito.