«El pacto de gobierno entre PP y UM no funciona para el sector del comercio y del ocio». Así de rotundas fueron las declaraciones de las que ayer el vice presidente de la federación Fecotur, Pepe Tirado, hizo partícipe a los medios de comunicación.
Tirado manifestó que con el comercio de Calvià «PP y UM se pasan todo el tiempo haciendo el juego de ping pong, pasándose la bola el uno con el otro mientras la casa sigue sin barrer». «Muy descontento» se mostró el representante de Fecotur después de que el Ajuntament de Calvià haya hecho caso omiso a 18 instancias remitidas por la federación de comerciantes en las que se exige al Consistorio de Carlos Delgado (PP) más seguridad y más control sobre la «presencia escandalosa» de tiqueteros ilegales, el incumplimiento de horarios, la presencia de claveleras y el concurso de prostitutas en la parte final de Punta Ballena, avenida Magalluf y calle Galeón. Asimismo, las exigencias de Fecotur también contemplan que «se aplique la ley a todos los comerciantes por igual».
Por otra parte, el colectivo representado por Pepe Tirado y Eliseo Català pide al responsable del área de Comerç del Ajuntament de Calvià, Isidre Cañellas (UM), «más coraje y más participación». Finalmente, el representante de Fecotur también denunció la «gran proliferación de nuevas aperturas comerciales y cambios de actividad que aparentemente no cuentan con el control del Ajuntament» y también añadió que la mala marcha del sector del comercio viene provocada por la falta de comunicación entre UM y PP.