El municipio de Llucmajor ya ha rebasado el umbral de los 30.000 habitantes. En apenas doce meses el padrón municipal se ha visto incrementado en 1.581 nuevos residentes elevando así el índice poblacionallucmajorer hasta los 31.196 ciudadanos. De esta manera, Llucmajor, además de ser el municipio más extenso de las Illes Balears, en términos demográficos se coloca justo detrás de Calvià y Manacor. Ambos términos municipales cuentan con 45.489 y 36.218 vecinos respectivamente. Estos últimos datos censales se obtuvieron entre el 4 de abril de 2004 y la misma fecha de 2005. En abril del año pasado el censo del Ajuntament de Llucmajor reflejaba una cifra de 29.615 habitantes, mientras que un año después, como ya se ha apuntando anteriormente, el número de personas que viven en el municipio del Migjorn alcanza los 31.196. Asimismo, estos datos arrojan una progresión estimada de 132 nuevos empadronados por mes.
Por otra parte, los datos censales facilitados ayer por el departamento de Comunicació del Consistorio que preside epopular Lluc Tomàs, ponen de manifiesto que el 18,6 por ciento de las personas que figuran inscritas en el censo llucmajorer son extranjeros y que año tras año Llucmajor se va convirtiendo en una población heterogénea y cosmopolita en la que a día de hoy conviven 5.793 personas de hasta 82 nacionalidades diferentes.
Ciñéndonos puramente a la población foránea, las colonias de ciudadanos venidos de Alemania, Argentina, Reino Unido, Italia, Senegal, Francia, Marruecos, Holanda, Ecuador, Uruguay, Colombia y Bulgaria superan el centenar de residentes. Los ascensos más significativos los han protagonizado Senegal con 109 empadronados más que en 2004 y Bolivia con 43. El mayor descenso corresponde a Ecuador con 13 censados menos.