El Ajuntament d'Artà ha decidido poner fin a la entrada y al tráfico de vehículos a diferentes zonas del litoral de la Colònia de Sant Pere para evitar así la degradación de la costa.
Por ello, ha colocado grandes rocas en diferentes caminos y solares privados que llegan a la costa, que son utilizados por conductores de todo terrenos y de coches para acercarse y transitar alrededor de la costa de la Colònia de Sant Pere.
Cuatro son las principales zonas afectadas por el tráfico de vehículos. Por una parte, sa Canova, s'Estanyol, Ca los Camps y es Canons son los accesos más acentuados que dan vía libre a los coches. Así lo denunció el alcalde Rafel Gili junto con el delegado de la Colònia, Jeroni Cantó, y el portavoz d'EU-EV en la localidad, Guillem Caldentey.
El alcalde manifestó que los viales construidos en la antigua urbanización que empezó hace cuatro años en es Canons «sirven ahora de accesos a la costa para cualquier tipo de vehículo».
Como primera medida se ha optado por cerrar físicamente las entradas con rocas. También se ha anunciado que se señalizarán los cierres con carteles que expliquen el tipo de zona y la normativa vigente de prohibición.