Un informe elaborado por técnicos del Ajuntament concluye que la playa de Son Moll, Capdepera, es apta para el baño, en contra de lo que se desprende del informe anual de aguas de baño hecho público la semana pasada por la comisión europea a partir de datos del 2004. La playa ha perdido este año la bandera azul. El alcalde Joan Ferrer aseguraba ayer que «el año pasado efectivamente hubo un pequeño problema puntual por un vertido de aguas residuales en la playa de Son Moll, pero fue una cosa puntual que justamente coincidió con el momento en que desde la Unión Europea se hacían estos análisis en Capdepera. Este es el motivo por el que en su informe sacan esta conclusión».
Ferrer añadía que «a día de hoy no existe ningún problema. Se van haciendo constantemente análisis y de todos se desprende que el agua está en perfectas condiciones. Los vertidos están totalmente controlados, por lo que no hay ningún temor y la gente puede bañarse tranquila».
La playa de Son Moll tenía el año pasado la bandera azul. Tras los resultados del informe de la Comisión Europea, este año el municipio podría perder esta distinción. Precisamente, uno de los requisitos principales por los que se otorga es que el agua sea de buena calidad y, según la Comisión Europea, no se reúne este requisito. El alcalde insistió en que estos son resultados del año pasado, en un momento puntual y que la retirada de la bandera azul no refleja la realidad.