La plaza Ramon Llull se convirtió el sábado por la noche en un gran restaurante donde se podían degustar selectos y variados platos. Aromas, colores y sabores se dieron cita en la III Jornada de Cuina, enmarcada dentro de los actos de las Fiestas de Primavera, que reunió unos 5.000 comensales que dieron buena cuenta de las 6.000 raciones preparadas para la ocasión.
Según los organizadores, la muestra fue un éxito total pues los 9 restaurantes que participaban en la misma ofreciendo diferentes productos, terminaron los platos preparados. A las 21 horas se abrían las puertas del recinto. Poco a poco la gente iba llegando y probando ya fuera un escabeche de pollo con naranja y verduras dulces, una pelotas con cebolla, una deliciosa lasaña o un original turbante de lenguado relleno de gambas con salsa de setas, entre otras creaciones combinados con los vinos de la tierra.
Sobre las 22.30 horas era imposible encontrar mesas vacías ante la gran cantidad de vecinos que se acercaron para pasar una agradable velada. Incluso los cocineros revelaron aquellos secretos tan bien guardados. Cada restaurante ofrecía asimismo las recetas recogidas todas en un mismo programa.
No faltaron las actuaciones musicales en esta jornada gastronómica. Así la agrupación Sa Torre, S'Estol de's Gerricó, Tramudança i Amics de Son Talent ofrecieron una velada popular. En su tercera edición la Jornada de Cuina quedó plenamente consolidada y con un delicioso futuro.