La Conselleria de Salut i Consum del Govern construirá en el barrio de Son Amonda un segundo centro de salud para el municipio que estará listo antes de que entre en funcionamiento el Hospital comarcal, momento previsto para principios del año 2007. El pleno municipal aprobó ayer por unanimidad los convenios urbanísticos por los que el Ajuntament obtendrá los terrenos necesarios para la construcción de este equipamiento socio-sanitario además de una zona verde. En contraprestación, los propietarios actuales obtendrán terrenos urbanizables.
El Ajuntament no podrá ceder estos terrenos a la Conselleria de Salut i Consum del Govern hasta que esté aprobado definitivamente el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), actualmente suspendido por el Consell de Mallorca y en un nuevo periodo de exposición pública. Sin embargo, la aprobación del convenio permite que ya se pueda comenzar a redactar el anteproyecto del nuevo centro de salud.
Si tal y como anunció ayer el propio alcalde, Pere Rotger, el nuevo PGOU se aprueba definitivamente en los meses de julio o septiembre, la redacción del proyecto y su ejecución podría llevarse a cabo antes de finalizar el año 2006 y de que abra el hospital comarcal.