En mayo de 1999, el alcalde de Campos, regidor de Urbanismo y diputado del Parlament de les Illes Balears, epopular Andreu Prohens, solicitó y se concedió una licencia municipal de obras para cambiar el tejado de la entonces ruinosa casa que posee en una parcela de la finca de Son Fullana. Sin embargo, tras firmarse y sellarse el permiso, Prohens no sólo cambió la cubierta del antiguo caserón sino que prolongó en unos 20 metros un porche que existía en la parte posterior de la casa ampliando así la superficie de la vivienda y sobrepasando la alineación de la edificación primigenia.
Pero la ampliación de la casa levantada en 1930, en la parcela número 667, del polígono numero 18 de Campos no acaba en la construcción de los amplios porches que actualmente dan sombra al primer edil en estos fogosos días preestivales. Anexo a la fachada oeste de la vivienda, a escasísimos metros de la carretera de sa Barrala (PMV603-1) y con la misma licencia municipal de obras para cambiar el tejado de la casa, Prohens, juez y parte en todo este asunto, mandó convertir un pequeño cobertizo en un amplio garaje con capacidad para varios vehículos.
No obstante, antes de lanzarse a nadar en las procelosas aguas de la urbanización en suelo rústico, el primer edil quiso salvar la ropa poniéndose en contacto con el Consell de Mallorca a través de la Comissió de Medi Ambient i Ordenació de Territori. A través de su esposa y copropietaria de las parcelas, Prohens comunicó a la mencionada institución supramunicipal su intención de cambiar las cubiertas del inmueble según el proyecto redactado por su arquitecto.