Los partidos de la oposición (Independents per sa Pobla, PSOE y PSM) lanzaron duras críticas la noche del pasado lunes durante la aprobación del presupuesto municipal de 2005 por el elevado endeudamiento que soporta el Ajuntament y por la contratación de personal eventual y de confianza. La Cuentas se aprobaron con los votos a favor del PP, la abstención de UM y el voto en contra de los Independents, PSOE y PSM.
Ante el «desastroso» panorama que la oposición dibujó, el equipo de gobierno del PP se mostró convencido de su buena gestión y replicó que «el Ajuntament tiene capacidad de endeudamiento». «El Ajuntament tiene un endeudamiento de 2.878.000 euros y el otro préstamo que tenemos es el que paga el Govern por las obras de la ronda y el préstamo pasará al consorcio de inversiones de sa Pobla que recibirá las anualidades correspondientes del Govern», concretó el regidor de Hacienda, Antoni Serra.
El presupuesto municipal asciende a 8.961.330 euros y la partida de inversiones supone el 17,5 por ciento de las Cuentas. Entre las inversiones para 2005 destaca la ejecución de las obras de la Plaça Sant Jaume y la peatonalización del centro, el centro de día y la tercera fase de la ronda, entre otras. Los portavoces Joan Comes (IxsP), Lluís Socies (PSOE) i Joan Fiol (PSM) echaron en cara al equipo de gobierno del PP que «el Ajuntament se gasta 1.100.000 euros en personal de confianza.