Las expropiaciones para la ejecución de la primera fase de las obras de mejora y ampliación de la carretera que une Campos con sa Ràpita afectan a 70 propietarios. El proyecto cuyas obras comenzarán cuando acabe la temporada alta turística, ocupan 69.000 metros cuadrados de terrenos. La primera fase de las obras de adecuación de esta carretera abarca desde el casco urbano de Campos hasta pocos metros después del cruce con la carretera que conduce a ses Salines. En este punto, se construirá una rotonda que evitará así el punto negro en que se ha convertido este cruce.
El director insular de Carreteres del Consell de Mallorca, Gonzalo Aguiar, informó que el presupuesto de este proyecto rondará los tres millones de euros y que actualmente está en fase de contratación. Las obras comenzarán el próximo mes de setiembre para no entorpecer el tráfico durante los meses de junio, julio y agosto en que más usuarios pasan por esta carretera. El proyecto incluye ampliar y reasfaltar el firme de la carretera con sus respectivos arcenes, la dotación de red de pluviales, nueva señalización vertical y horizontal y nueva pared seca para integrar el proyecto en el entorno. El proceso para la construcción de la segunda fase hasta sa Ràpita comenzará una vez haya concluido esta fase.
La mejora de la carretera de sa Ràpita es una antigua reivindicación vecinal ya que en ella se vienen registrando múltiples accidentes, muchos de ellos mortales, debido a que la carretera es estrecha, tiene curvas peligrosas y una intensidad de tráfico que supera los 3.000 vehículos al día. De hecho, tal y como publicó Ultima Horael pasado sábado, un grupo de vecinos ha comenzado una recogida de firmas para reclamar el inicio de las obras. En dos semanas, los vecinos han reunido más de 500 firmas que serán presentadas tanto ante el Consell de Mallorca como en el Ajuntament de Campos.