La remodelación integral de la red del alcantarillado que se está llevando a cabo en la zona del Riuet de Porto Cristo acabará de una vez por todas, con lo que, en estos momentos, representa una de las principales problemáticas denunciada por los vecinos desde hace muchos años. Los continuos vertidos de aguas residuales y las malas olores procedentes de una obsoleta red de alcantarillado y que no puede absorber la demanda actual, quedarán solucionados con la remodelación de la red de aguas, subvencionada por el departamento de Cooperació Local del Consell de Mallorca, a través del Pla d'Obres i Serveis.
El conseller de Cooperació Local, Miquel Riera, acompañado por el alcalde de Manacor, Antoni Pastor, visitaron ayer las obras de alcantarillado y dotación de servicios del pas de ses Drassanes para comprobar in situ el ritmo de las obras. No obstante, la visita no estuvo exenta de polémica. El alcalde Pastor reprochó a Riera que no había sido invitado oficialmente a la visita organizada desde el Consell. Pastor advirtió que era una «falta de lealtad institucional hacia el Ajuntament». A pesar de ello, el alcalde asistió finalmente a la visita.
Por su parte, el conseller de Cooperació y también edil de la oposición mantiene que envió un fax el lunes pasado dirigido al alcalde para invitarle a la visita. El Pla d'Obres i Serveis destina durante esta legislatura algo más de un millón y medio de euros al municipio de Manacor. Otra de las mejoras realizadas a través del POS ha sido la dotación de servicios y pavimentación de la calle conocida como el pas de ses Drassanes. «Es una mejora importante para los vecinos puesto que no tenían alcantarillado y también para sacar los barcos», dijo el edil Bernat Amer.