El Ajuntament de Búger, con la ayuda del Consell Insular de Mallorca, ha realizado un plan de embellecimiento y mejora de la Plaza de la Glòria, la calle del Castellet y sus alrededores.
El proyecto, según explicó ayer el alcalde del Ajuntament de Búger, Manuel Patiño (UM), ha servido para mejorar el pavimento y las aguas pluviales.
«Las tuberías se han acondicionado para realizar una mejor recogida de agua y las antiguas tuberías de uralita han sido repuestas por unas de plurioretano», indicó ayer el alcalde Patiño.Este plan de embellecimiento ha consistido en cambiar el asfalto por un pavimento estampado, que resiste mucho al tiempo y evita los patinazos. Así, pensando en las necesidades de los vecinos, en aquellas calles donde hay pendiente más pronunciada se ha construido una pequeña escalera para facilitar el paso de los peatones.
Las obras se iniciaron a mediados del pasado mes de febrero y se ha tardado aproximadamente una semana en el asfalto de cada una de las calles. En estos momentos, se ha desarrollado la mayor parte del proyecto.
La obra de mejora ha sido financiada en un 80 por cien por el Consell Insular de Mallorca, mientras que el resto ha sido aportado por el Ajuntament. En concreto, la obra ha costado un total de 37 mil euros.