No cesan las acusaciones y reproches entre el PP y el partido mayoritario en la oposición en el Ajuntament de Manacor, ALM-UM. Esta vez, los regionalistas afirman, en contra de las acusaciones del alcalde Antoni Pastor, que el Consell trabaja de forma especial para Manacor y lamenta que el alcalde Pastor «no haya hecho prácticamente nada en dos años para el municipio».
El portavoz de ALM-UM y a la vez conseller de Cooperació Local i Residus del Consell, Miquel Riera, ha contestado a las acusaciones del alcalde que responsabilizó ayer a los regionalistas de intentar bloquear el Ajuntament desde el Consell, afirmando que la institución ha demostrado «especial preferencia por el municipio».
Riera también invitó ayer a Pastor a «trabajar un poco para Manacor puesto que hace dos años que está paralizado», desde que el PP asumió la Alcaldía e instó a «dejar a la oposición a que haga la función de control, pese a que sabemos que les molesta mucho».
Riera aportó ayer varios ejemplos en cifras y proyectos para demostrar que «tanto por lo que se refiere a Urbanismo como a cooperación en obras y servicios, el Consell ha tenido muy en cuenta a Manacor». El líder de ALM-UM recordó que el Consell ha dado solución al conflicto urbanístico de es Domingos, a la urbanización de Son Talent, a la aprobación inicial de los institutos de ESO de Son Fangos y Porto Cristo y las expropiaciones para poder construir la ronda Felanitx de Manacor.
Por lo que se refiere al Pla d'Obres i Serveis, Riera afirmó que se han invertido más de un millón de euros en el municipio de Manacor en proyectos como la red de alcantarillado de Es Riuet y el paseo de las Drassanes de Porto Cristo, la mejora y el drenaje de la zona de la Salle, la pista de atletismo y otros tantos proyectos destinados a parques verdes y a la Agenda Local 21, que son unos 60.000 euros.