P.A.M.
La agrupación socialista de Calvià remitió ayer un comunicado de
prensa en el que tildaron de «ridículo y esperpéntico» que el
gobierno municipal liderado por el alcalde del PP, Carlos Delgado,
haya mandado a personal municipal en horario laboral «que pagan
todos los residentes con sus impuestos», a recoger firmas por el
municipio con el fin encontrar apoyos para el futuro Centro de
Tecnificación Deportiva (CTD). «Un proyecto», apuntan los
socialistas, «ideado por el propio PP, que ni siquiera se ha
presentado y que desconoce tanto el pleno municipal como los
ciudadanos».
Según Antoni Manchado, portavoz municipal socialista en el Consistorio calvianer, «esta manera de actuar demuestra una vez más la falta de valentía y decisión del alcalde de nuestro municipio». «El señor Delgado», continua Manchado, «es absolutamente incapaz de tomar decisiones en nada. En teoría gobierna, pero es un cobarde político que no se atreve a poner en marcha ninguna idea».
Por otra parte, según el PSOE, «el deporte puede y debe ser un buen reclamo que desestacionalice la temporada turística, pero el Centro de Tecnificación Deportiva de 500.000 metros cuadrados en suelo rústico que quiere el PP es en realidad un desproporcionado centro deportivo para una minoría de élite, con un mega centro comercial».
Finalmente, Manchado también hizo referencia al archivo de la denuncia de Delgado contra la juez que le criticó en el auto de archivo del «caso gran superficie» recordando al alcalde que con las denuncias contra la ex alcaldesa Margarita Nájera «sólo ha demostrado ignorancia jurídica».
Después de que el PSOE de Calvià acusase al alcalde Carlos Delgado de tener intereses en empresas inmobiliarias, el primer edil ha remitido un comunicado de prensa en el que expone que desde que tomó posesión de la alcaldía de Calvià no ha tenido participación en ninguna sociedad excepto un ocho por ciento que posee en la sociedad familiar Marina de Morell SL, tal y como hizo constar en el Registro de Intereses del Ajuntament de Calvià cuando fue investido como alcalde.
Carlos Delgado también aclara que sus participaciones en Pontmolins SL fueron vendidas en 1999, según consta en una escritura pública fechada el 23 de diciembre del ejercicio mencionado, otorgada ante el notario José María Feliu Bauzá.