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Manacor

La empresa municipal propone abaratar los bonos del párking de Sant Jaume

La SAM quiere promocionar los aparcamientos subterráneos bajando precios

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Los aparcamientos subterráneos de la plaza de Sant Jaume siguen registrando un bajo índice de ocupación. Ninguna de las promociones que ha lanzado el Ajuntament de Manacor con el objetivo de promocionar y de incentivar el uso de los aparcamientos subterráneos de la plaza de Sant Jaume, no han prosperado y la ocupación de este párquing nunca ha llegado a superar el 50 por ciento de ocupación desde que fue inaugurado en mayo de 2004. La última estrategia, a propuesta del Consell de Administración de la Empresa de Serveis del Municipi (S.A.M), ha sido bajar hasta la mitad el precio de los bonos para aparcar en los aparcamientos.

La nueva campaña de promoción propuesta a través de la empresa municipal contempla reducir el precio de los bonos hasta los 25 euros cada mes. Hasta el momento, los usuarios pagaban los bonos a 50 euros mensuales. El abaratamiento del precio de los bonos es la consecuencia de la petición que hizo en su momento la junta de jueces de los juzgados de Manacor para poder acceder a los aparcamientos con un precio más asequible.

La SAM, empresa pública del Ajuntament de Manacor que gestiona el párquing de la plaza de Sant Jaume y del paseo de Na Camel·la, ha reconocido que las pérdidas económicas que se derivan del mantenimiento de estos aparcamientos son «sustanciales y derivan en un servicio deficitario», aseguró el gerente de la empresa pública, Rafel Sansó .

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