Dentro de medio año las reivindicadas obras de la variante Norte de Manacor y Sant Llorenç serán una realidad. Las obras avanzan a buen ritmo y todas las estructuras en ejecución están realizadas en más de un 60 por ciento mientras que las paredes de mampostería para el cierre de las fincas particulares están acabadas en un 80 por ciento. Así lo confirmó ayer la consellera de Obras Públicas del Govern, Mabel Cabrer que supervisó in situ el desarrollo de las mismas.
«Estamos a la mitad del proyecto. En el mes de octubre ya serán una realidad. Al fin han llegado unas inversiones que eran muy deseadas y que supondrán una mejora de la calidad de vida para el núcleo ya que se saca fuera el tráfico y se mejoraran las comunicaciones». A la visita asistieron un nutrido grupo de autoridades locales desde el alcalde de Manacor, Antoni Pastor, el alcalde de Capdepera, Joan Ferrer así como diversos regidores de Sant Llorenç y Son Servera.
Cabrer recordó que «hay momentos en que cruzar Manacor supone media hora. Esto no pasa en ningún lugar de España ni de Europa. Se había llegado a un grado intolerable y transitar se ha vuelto muy complicado». Por su parte, Pastor explicó que «Manacor está muy mal. Esta variante será muy importante para los vecinos y para todos aquellos que hayan de pasar por la ciudad. Supondrá un avance muy importante para todos».