No han obtenido respuesta a sus reivindicaciones. Han transcurrido casi 15 días desde que una representación de los padres y madres de alumnos de todas las escuelas privadas y concertadas de Manacor pidieran audiencia con el alcalde, Antoni Pastor para transmitirle su preocupación ante la «grave problemática» por la falta de plazas escolares en el municipio. No obstante, este esperado encuentro no se ha producido. Los padres exigen la construcción de dos nuevas escuelas, una en Manacor y la otra, en Porto Cristo.
Los progenitores han impulsado un frente común materializado en una plataforma denominada «Para una escuela más digna» y exigen, a través de una carta enviada al alcalde que «de una manera urgente ceda unos terrenos a la Conselleria d'Educació para construir dos colegios de infantil y de primaria, uno en Manacor y el otro, en Porto Cristo».
La petición de los padres al Ajuntament de Manacor también se hace extensiva a la Conselleria d'Educació. En este sentido, los padres piden a Pastor que «solicite a la Conselleria, lo más rápidamente posible, la construcción de los dos centros». Los trece centros de infantil y primaria de Manacor han firmado a favor de estas reclamaciones y no descartan iniciar una recogida de firmas entre otros ámbitos de la población. Las guarderías ya han dado su visto bueno a la iniciativa.